25
Jue, Abr

Defensa Civil de Sullana convoca a entidades financieras y solo concurre Banco Continental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde provincial de Sullana Power Sánchez y demás integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia, convocaron a los representantes de las instituciones financieras y bancarias, con la finalidad de mejorar la atención al público y se eviten concentraciones peligrosas en los exteriores de sus entidades. Conforme se ha informado, son los lugares de pago muy peligrosos para el contagio del Covid-19. 

Sin embargo y como era de esperarse, el llamado no tuvo eco, salvo en el representante del Banco Continental de Sullana, el cual se comprometió a establecer mejores mecanismos para atender a la población que llega generalmente a cobrar el bono otorgado por el Gobierno. No estuvieron las otras entidades que se ubican en plena avenida San Martín como es el caso de Banco de Crédito, Nación, Scotiabank y otros.

El único asistente de los funcionarios de las entidades bancarias, informó los protocolos que vienen realizando para disminuir la presencia de personas en su sucursal y entre ellas la entrega de tickets, que permita realizar sus actividades con menores riesgos. . 

Previamente, el coronel José Sarmiento Palacios jefe de la División Policial de Sullana (Divopus), realizó un diagnóstico de los focos peligrosos que se centran generalmente en mercados, sobre todo el Mercadillo, los mototaxistas que son incontrolables en la circulación, la seguridad personal que tiene que garantizarse y lo que sucede en los bancos donde se concentra la mayor cantidad de gente.

El coronel Sarmiento, indicó que tiene problemas con su propia gente y varios de ellos se encuentran contagiados por el Covid-19 y deben realizar cuarentena de acuerdo a las disposiciones de Sanidad de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio de Salud.

Plataforma de Defensa Civil de Sullana analiza medidas para contener Covid-19Plataforma de Defensa Civil de Sullana analiza medidas para contener Covid-19

En la cita se pudo conocer algunas actitudes que realiza la población; uno de ellos está referido a la colocación de tranqueras en el distrito de Bellavista, para evitar el tránsito de personas, situación que es considerada inadecuada; la otra está referida a la actitud de la población de Sapillica, quienes quieren botar del lugar al personal de salud, con el argumento que podrían ser portadores del Covid-19.

Tras la cita, se quedó en fortalecer el trabajo en las zonas críticas y continuar con la gestión para que la transferencia de los establecimientos de salud pendientes de ser gestionados por el sector salud, se hagan realidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1