16
Mar, Abr

Sullana: cerrarán mercado tras dar positivos al coronavirus 42 comerciantes y usuarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “De un total de 120 pruebas realizadas a los comerciantes y usuarios, 42 dieron positivos al coronavirus y es por ello que se ha tomado la decisión en conjunto de cerrar el mercadillo de Sullana y Bellavista por siete días”, informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez.

Tras el lanzamiento del programa “Te Cuido Perú” que tiene a cargo la 1 Brigada de Caballería del Ejército Peruano, Saldaña anunció que la medida empezará a regir desde el lunes 11 de mayo.

“No podemos exponer a que más comerciantes y usuarios se sigan contagiando. Tenemos que ser drásticos en la toma de decisiones para evitar la propagación del virus”, sostuvo Saldaña, luego de realizar las coordinaciones con su homólogo de Bellavista Hildebrando Crisanto.

También, indicó que ya se coordinó con la 1 Brigada de Caballería y el jefe de la División de Orden Público, además de la Unidad de Fiscalización, para el lunes hacer cumplir el cierre total del mercado, donde los comerciantes que infrinjan serán sancionados.

pruebas rapidas mercadillo 1

Mercados zonales

Saldaña Sánchez, también informó que con el objetivo de evitar el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, se reunirán con los comerciantes para evaluar las alternativas de los mercados zonales en diversos asentamientos de la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1