25
Jue, Abr

Industria gráfica de Sullana de luto tras fallecimiento de don César Madrid Ortiz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Referirse a don César Madrid Ortiz, es encontrarse con ese mundo siempre motivante de la imprenta y las artes gráficas, de la tinta y el papel, de la pre prensa y la prensa, pero igualmente era hallarse con una persona de una gran sensibilidad que supo construir en su vida no solo clientes sino de amigos. Don César, propietario de "Imprenta Madrid", partió para siempre de este mundo terrenal tras no poder superar una enfermedad.

Era una persona de organización y fue uno de los promotores para la constitución de la Asociación de Gráficos de Sullana, de la cual era un integrante convencido. Hacer imprenta en un momento actual, donde prevalece lo digital, es luchar contra esa fuerza que pretende desplazar el papel para reconvertirlo y disminuir su uso; es por eso, que estaba presente en cada reunión para analizar la problemática y también compartir un acontecimiento.

Su afición al deporte lo hizo no solo un hincha sino igualmente un dirigente del fútbol amateur en el Defensor Buenos Aires, equipo que siempre consideró como de sus “amores” y era igualmente un animador del fulbito; cuando la Asociación o los Gráficos de Sullana interactuaban y organizaban campeonatos deportivos, él estaba allí como animador principal, compartiendo, animando, compitiendo e incentivando a su equipo.

Mantuvo energía y fortaleza hasta los últimos momentos de su vida e incluso, varios de sus compañeros de actividad económica lo recuerdan siempre laborioso para cumplir con sus trabajos de imprenta, incluso no desestiman en elogios para reconocerle que era un referente de este rubro.

Sullana, segunda provincia en población de la región Piura, no puede dejar de mencionar este hecho, por muy triste y doloroso que sea. En los hospitales las personas afectadas por el Covid-19 tienen dificultades para superar esta difícil pandemia y otros en sus viviendas, buscar recuperarse solos porque el sistema sanitario tiene serios problemas. Muchas veces demuestran que el autocuidado puede tener éxito y en otras fue imposible.

Don César Madrid Ortiz, parte en una época donde el humano velorio de la congregación de familiares y amigos no se puede realizar. Sin embargo, tras la soledad de su partida, se encuentra la multitud del reconocimiento que realizan quienes lo conocieron, lo respetaron como ser humano y como un referente de la imprenta en la provincia de Sullana.

Desde este medio expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia.

cesar madrid

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1