25
Jue, Abr

Sullana: premier Vicente Zeballos considera que se nota divorcio entre autoridades en región Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos visitó la provincia de Sullana y pudo conocer la realidad en la contención del Covid-19 y tuvo la oportunidad de escuchar a diversos representantes de la población local. Luego brindó breves declaraciones a la prensa, donde indicó que, con la información recibida de alcaldes y sociedad civil, se nota divorcio y falta de consenso que limita el accionar.

Zeballos, tuvo la oportunidad de conversar con los alcaldes de la provincia y distritos de Sullana, quienes expusieron la problemática y dejaron sentir su malestar, indicando que las protestas escuchadas en el exterior ellos las viven a diario, pidieron que se den normas que les permita involucrarse más en la solución y reclamaron que se atienda cuánto antes el problema del oxígeno comercial.

En la visita a la provincia de Sullana, no contó con la presencia del gobernador Servando García Correa, quien prefirió enviar en la comitiva al Gerente General Jesús Torres Saravia y el Director Regional de Salud Víctor Távara Córdova, quien expuso sobre la Unidad Covid-19, la cual fue inaugurada y pese a ello no funciona como debería ser. La visita no consideró el Hospital de Apoyo II de Sullana.

Precisó que estarán adoptando decisiones de inmediato y sobre todo con el del oxígeno medicinal, así como se reforzará la observancia de las decisiones que se adoptan considerando que se observa un divorcio entre autoridades regionales y locales e incluso en el trato que se da a cada provincia, cuyos reclamos fueron planteados por el representante del Colegio Médico de esta localidad.

Power Saldaña reclama nuevo director de hospital

Por su parte, entrevistado el alcalde Power Saldaña Sánchez sobre esta visita del premier a la provincia de Sullana, se mostró optimista, pero dejó sentado sus cuestionamientos por la ausencia del gobernador Servando García Correa. Indicó que lo han invitado para el próximo martes y esperan contar con su presencia en reunión que mantendrán para analizar los problemas del Covid-19 en esta localidad.

Power, informó que tuvo la oportunidad de conversar en presencia del Premier Vicente Zeballos sobre la designación del nuevo director del Hospital de Apoyo II de Sullana, indicando que de acuerdo a lo manifestado al Dr. Víctor Távara Córdova, se estará realizando lo más pronto posible.

zeballos en sullanaPremier Vicente Zeballos considera que se nota divorcio entre autoridades en región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1