19
Vie, Abr

Sullana: 10 años de pena privativa de la libertad para 3 personas por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a diez años de pena privativa de la libertad a tres personas por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de una mujer.

Los jueces especializados Erick Luis Miguel Sánchez Briceño (director de debates), Jocelyn katherín Gutiérrez Delmar y Manuel Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay tras arduo debate y luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público y la defensa de los imputados votaron por mayoría que existirían suficientes elementos de convicción para considerar que se habría cometido un hecho delictivo.

La pena de prisión efectiva se impuso a César Alfredo Juárez Alvarado, John Paúl García Madrid y César García Carmen por presunto robo agravado en agravio de Rosa Zoila A. G. disponiendo una reparación civil de 1,000 soles en su favor.

Julio Cesar Garcia Carmen Cesar Alfredo Juarez Alvarado y Jhon Paul Garcia Madrid 2

Según el expediente N° 193-2020-56 los hechos se registraron el pasado el pasado 20 de enero del presente año cuando la agraviada regresaba a la oficina médico legal y se detuvo para sacar su documento de identidad.

De una mototaxi que se hallaba al frente de ellas descendieron dos sujetos que habrían arrastrado y agarrado del cuello a la víctima, golpeándola en el cuerpo e hiriéndola en una de sus extremidades hasta robarle su cartera.

En esas circunstancias apareció un vehículo con personal policial que tras persecución logró intervenir a los procesados, hallando en el interior de la unidad pertenencias personales de la agraviada, la cual logró reconocerlos plenamente.

El juzgado tras hacer los interrogatorios a los acusados, agraviada y a los peritos se habría logrado establecer su autoría por lo que se adelantó fallo y hoy cerca de las 5.10 de la tarde fueron condenados, disponiendo su internamiento en el penal de Río Seco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1