02
Sáb, Mar

Expediente técnico de planta de oxígeno medicinal para Sullana se encuentra listo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades de salud de la provincia de Sullana, realizaron una evaluación de la pandemia en esta zona de la región Piura, acentuándose la necesidad de contar con una planta de oxígeno medicinal que facilite el abastecimiento de este insumo tan requerido para los pacientes de COVID-19. El director del Hospital de Apoyo II Julio César Elías hizo un breve recuento de lo vivido.

La Planta de Oxígeno Medicinal, fue una propuesta del alcalde de Sullana, quien incluso aportó 500 mil soles que permita que el gobierno regional de Piura complete los recursos para dar lograr hacerla realidad. Transcurrido el tiempo, se confirme que los pasos andados han sido lo suficientemente exitosos y solo estaría restando el proceso selectivo.

Tanto el Director Subregional de Salud Leonardo Saba Flores, como el Gerente Subregional de Obras Fernando Ruidíaz, dieron cuenta de lo que se viene haciendo para hacer realidad la planta de oxígeno medicinal, sobre todo avanzando con el expediente técnico y ajustándose los requerimientos de carácter técnico, que facilite culminar la solicitud para hacer realidad uno de los requerimientos de la provincia de Sullana.

saba y ruidiaz 1

Ruidiaz, precisó que uno de los aspectos que se han presentado en esta gestión, fueron las especificaciones técnicas, para determinar la producción del oxígeno; pese a todos los obstáculos han sido superados, complementándose con la parte normativa y por lo tanto, han logrado el visto bueno para que Sullana tenga lo esperado a la brevedad posible.

Asimismo, es necesario precisar que este proyecto será financiado por el Gobierno Regional Piura cuya inversión es de S/2’571,188.85. La planta de oxígeno funcionará las 24 horas del día y su capacidad de producción es de 1.000 metros cúbicos equivalente a 100 balones de 10 metros cúbicos.

“Ya estamos trabajando la parte técnica y legal; y poder tener todas las herramientas para hacer una compra de manera directa […]. Esa compra directa debemos tenerla lista y aprobada en unos 10 días a 15 días. Con esa compra, solicitamos a los proveedores, a quienes venden este tipo de plantas, el plazo de entrega […]. La instalación es rápida [se tarda] 7 a 12 días, pero hay que importarla porque no hay en el país este tipo de plantas”, indicó Ruidiaz.

Datos:

  • La planta de oxígeno contará con 2 módulos. Cada módulo generará 490 metros cúbicos de oxígeno.
  • La operación y mantenimiento de la planta de oxígeno estará a cargo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1