03
Dom, Mar

Sullana: más de 400 pruebas rápidas se aplicaron en primer día de campaña médica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 400 pruebas rápidas se aplicaron en el primer día de la campaña de descarte del coronavirus promovida por la Municipalidad Provincial de Sullana junto con EsSalud y el Ministerio de Salud. Esta campaña consiste en aplicar dos mil pruebas rápidas de manera gratuita en Sullana.

El alcalde Power Saldaña inauguró la campaña y resaltó el trabajo articulado con las instituciones de salud. “Hemos coordinado todas las instituciones públicas para apoyar en la aplicación de dos mil pruebas rápidas para hacerle frente a esta enfermedad porque el trabajo en equipo suma en la lucha contra este virus”, indicó el alcalde.

La convocatoria es del 17 hasta el 20 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parque de la Cultura “José Carrasco Távara”. En su primer día se aplicaron más de 400 pruebas rápidas, de las cuales 80 personas dieron positivo para el COVID-19. A ellas el sector Salud entregó medicamentos para su tratamiento en casa.

pruebas rapidas sullana 4

Con presencia de agentes de la Policía Nacional y Serenazgo se desarrolló esta acción médica en estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, respetando el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y el alcohol en gel para la desinfección de manos.

La inauguración del evento contó con la presencia del jefe de la División Policial en Sullana, Coronel José Sarmiento Palacios, el comandante general de la Primera Brigada de Caballería, Max Marín Lira, el director de la subregión de salud, Leonardo Saba Flores, la directora de EsSalud, Anaberta Bustíos Zevallos y los regidores Luis Almestar, Martín Hidalgo y Rony Piñarreta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1