28
Mar, May

Sullana: prisión preventiva para sujeto por tocamientos indebidos a menor de 9 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió 9 años de prisión efectiva para un sujeto por tocamientos indebidos en agravio de un menor de 9 años de edad, en Sullana.

En audiencia virtual, el fiscal provincial Juan Ander Alvites Llanos presentó las pruebas finales que reunió durante la investigación que vinculan a Héctor Luis Viera Crisanto (34) con el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, entre las que destacan la pericia psicológica del menor, el acta de entrevista única practicada al menor, la visualización de videos donde se aprecia el momento en que se comete el hecho delictivo, las declaraciones del padre denunciante, las declaraciones de los efectivos policiales que intervinieron y detuvieron al sentenciado, entre otras.

Pruebas que fueron contundentes para que el Juzgado Colegiado de Sullana emitiera la sentencia de 9 años para Viera, que seguirá cumpliendo en el establecimiento penitenciario de Piura; además deberá pagar la suma de 500 soles a favor de la parte agraviada.

Según la investigación fiscal el hecho ocurrió el pasado 21 de enero de este año, en circunstancias que la víctima se encontraba junto a su padre, en una de las calles de esta ciudad donde vendían refrescos, y cuando el padre se retiró a comprar a una tienda cercana fue aprovechado para que el sentenciado, le realice los tocamientos indebidos en uno de sus glúteos y dándose a la fuga.

Posteriormente, cuando regreso el padre, el niño le contó lo sucedido y ambos, junto a la policía siguieron la dirección por donde el sujeto se fue, siendo intervenido a inmediaciones de un conocido centro comercial en la avenida Buenos Aires en el asentamiento humano Santa Teresita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1