20
Lun, May

Sullana: 49 personas intervenidas durante el domingo de inmovilización social en Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Detenidos se encontraban en cantinas clandestinas y bebiendo en la vía pública. Un total de cuarenta y nueve personas fueron intervenidas por agentes de la Policía Nacional, Ejército del Perú y Serenazgo de Bellavista por no respetar el domingo de inmovilización social obligatoria establecida por el gobierno.

Durante los tres turnos, fueron diversas las modalidades de su detención, siendo la más habitual, libando licor en bares clandestinos, en la vía pública y en completo estado de ebriedad, otros circulaban sin los permisos ni autorizaciones debidas.

Las autoridades del orden, tras el llamado de la población, se trasladaron en horas de la noche hasta el centro poblado Huangalá, donde venía funcionando una cantina “caleta” de propiedad de María Girón, donde se halló a 19 parroquianos que bebían cerveza. La gran mayoría no portaba mascarillas y no respetaba el distanciamiento social. Incluso compartían el mismo vaso sin temor a contagiarse del Covid-19.

detenidos bellavista 1

Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Bellavista, donde se les impuso la multa por no acatar las medidas de la emergencia sanitaria.

Al respecto, los vecinos pidieron a las autoridades municipales y a la Policía continuar con los operativos, ya que este tipo de reuniones hace que el número de infectados por Coronavirus se siga incrementando.

Pese a que existe orden de no salir de casa durante los horarios establecidos por “toque de queda”, muchas personas hacen caso omiso a las leyes y deciden salir a beber, caminar, hacer deporte o celebrar una reunión de amigos.

Bellavista, es uno de los distritos de la provincia de Sullana donde más se registra desacato a la orden del gobierno, donde decenas de jóvenes y adultos, hombres y mujeres han sido intervenidas, por salir de sus casas sin una razón justificada, poniendo en peligro no solo su salud sino la de todos los demás.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1