23
Vie, Feb

Sullana: falleció exsecretario legal Nicolás Colán Sandoval

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se dedicó gran parte de su vida a realizar trámites legales y era común observarlo realizando gestiones en la Corte Superior de Justicia de Sullana; no era abogado, pero conocía lo procedimental, conocimiento que le permitía desenvolverse en un ambiente de conflictos y soluciones como es la labor jurisdiccional. Nicolás Moisés Colán Sandoval, no pudo superar una añeja enfermedad que le puso fin a sus días.

“Colán” era la manera más directa de ser llamado, cuando alguien lo buscaba en la avenida San Martín cuadra 7 y en otros lugares donde compartía oficina con otras personas, que, gracias a sus conocimientos legales, apoyaban a los que menos tienen. Era, un secretario legal de máquina de escribir, suficiente para dar forma al recurso más inmediato y necesario. “Era un amigo de verdad” nos indica uno de ellos tras evocarlo.

Su labor en el mundo secretarial de la provincia de Sullana, se inició cuando aún no existía Corte Superior de Justicia de Sullana y solo la de Piura. Respaldó a conocidos abogados de esta localidad con su saber y entre ellos a los desaparecidos Juan Vicente Requejo o Mario Sancarranco.

Su defunción se produjo en un momento muy crítico para todos y todas, que hubiera permitido mantener la tradición del velatorio con la presencia masiva de familiares y quienes lo conocieron y la marcha fúnebre hasta el sarcófago final. Esa situación, no es óbice para que todos aquellos que lo conocieron le rindan un tributo a su memoria y al don de gente que demostró en vida.

Los restos fúnebres se encuentran en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano El Obrero de Sullana, colindante con la I.E. " Carlos Augusto Salaverry" y para este se ha previsto los funerales para la sepultura.

Desde este medio expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1