fbpx

Estudiantes de la UNF desarrollarán investigaciones y tesis con cámara de imágenes hiperespectrales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una cámara de imágenes hiperespectrales (Specim FX10) de origen finlandés, diseñada para uso industrial y de laboratorio ha sido instalada en la Universidad Nacional de Frontera (UNF). Esta cámara permite hacer visibles los compuestos no perceptibles por el ojo humano o cámaras digitales de uso común. Esta capacidad brinda la posibilidad del desarrollo de nuevas técnicas de análisis de alimentos evaluando composición, adulteración, origen entre otros.

Dicho equipo, en calidad de préstamo, es parte de la firma del convenio específico interinstitucional con la Empresa Agrícola Austral S.A.C de Piura, cuyo objetivo es desarrollar mecanismos de cooperación mutua, capacidades y recursos para la elaboración de un algoritmo predictivo del estado de madurez del mango. Dicho convenio fue firmado por el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; y por la Empresa Agrícola Austral, el Gerente General, Mauricio Peque Isla Tutuianu.

A través del mencionado convenio se busca crear un espacio de apoyo mutuo, realizando un trabajo en equipo. La duración del convenio será de cinco meses, tiempo en que la cámara se encontrará en el campus universitario. Durante dicho periodo la empresa Agrícola contará con el apoyo de la UNF para desarrollar un sistema automatizado para la clasificación por estado de madurez basado en la tecnología hiperespectral que permita reducir la merma en el proceso de maduración del mango kent y en el cual los estudiantes de la UNF realizarán su aporte a esta investigación.

Asimismo, es necesario señalar que esta cámara permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNF desarrollar sus tesis, bajo la supervisión del coordinador de Facultad, Dr. Wilson Castro Silupú; además, permitirá que otros investigadores de la UNF puedan incursionar en el desarrollo de este tipo de investigaciones.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255