23
Mar, Abr

Planta de Sullana continúa operando con normalidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para constatar el abastecimiento del líquido en Sullana, ayer martes 29 de septiembre el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza verificó el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la localidad, recorrido en el cual se comprobó el óptimo nivel de operaciones de la infraestructura para beneficio de los usuarios de la entidad prestadora.

Sandoval Maza indicó que en coordinaciones con el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), pese al corte del suministro programado por dicho ente se ha mantenido un volumen de agua cruda que permite mantener el normal funcionamiento de la PTAP Sullana y evitar así una restricción del servicio de agua potable.

Asimismo, el representante de la EPS Grau destacó que como parte del Plan de Contingencia de la empresa se ha habilitado el sistema de captación de emergencia de dicha PTAP a través del río Chira, para asegurar el permanente abastecimiento del líquido a los usuarios de Sullana ante cualquier imprevisto que pueda presentarse durante el corte programado por el PECHP.

“También hemos realizado un recorrido donde se ha constatado que la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa resguardando el canal Daniel Escobar para evitar que malos elementos o algunos agricultores sustraigan el agua cruda que ha sido destinada por el PECHP para la EPS Grau”, manifestó.

En ese sentido, Sandoval Maza reiteró a la ciudadanía que el corte de suministro de agua cruda del PECHP es exclusivamente agrícola, por lo cual está garantizado el abastecimiento del líquido de los usuarios con el “volumen de agua circulante” que ha destinado el Proyecto Especial Chira-Piura a la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1