16
Mar, Abr

Sullana: 16 años de cárcel a sujeto por robo a empleados de conocida financiera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juzgado penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia de Sullana condenó a dieciséis años de cárcel para Felipe Espinoza Ramos (36) acusado de robo agravado en agravio de dos empleados de una conocida Financiera.

El hecho se registró la tarde del 18 de julio del 2019 cuando dos trabajadores de la indicada entidad estaban en el interior de un inmueble en el sector de El Obrero, cuando dos sujetos desconocidos llegaron a la casa a bordo de una mototaxi y uno de ellos descendió e ingresó, provisto de un arma de fuego.

Tras encañonar a la pareja de agraviados le arrebató una motocicleta, huyendo en ella uno de sus cómplices que estaba en la puerta y tras pedirle el dinero recaudado que no tenían, les robó dos celulares y una mochila, fugando en la mototaxi, para ser capturados dos horas después por la policía, recuperando el vehículo menor.

El Tribunal integrado por los jueces especializados Erick Sánchez, Alejandro Valdiviezo y Jocelyne Gutiérrez por unanimidad emitieron adelanto de fallo final, condenando a Felipe Espinoza Ramos como autor del delito de robo agravado, en concurso real con el delito de receptación agravada previstos y sancionados con los artículos 188° y 195 del Código Penal.

Se fijó la suma de 1,500 soles por concepto de reparación civil en favor de los empleados de la entidad y 200 soles a las dos agraviadas por receptación, al hallar autopartes de sus vehículos robados en el interior de la casa donde fue la intervención. En la sentencia se absuelve de la acusación fiscal a otros dos investigados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1