20
Sáb, Abr

Escuelas de Sullana celebran semana del "Día de la Educación Física"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dril gimnasticoLa jornada busca fomentar en las escolares actividades cívicas deportivas y culturales

ERP. Sesenta mil ciento dieciocho (60,118) alumnos de las escuelas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL) celebran la Semana del "Día de la Educación Física" con actividades planificadas del 1 al 8 de octubre, a cargo de las Redes Educativas Locales y Especialistas de Educación, Consejos Directivos y docentes.

Mañana se desarrollará una jornada deportiva de dril de gimnasia a partir de las 8:00 a.m. en la "Casa del Maestro" donde competirán todas las Instituciones Educativas de la zona urbana y periférica con gimnasia artística de 30 participantes como máximo por escuela, con una duración de 5 minutos por presentación.

Los alumnos participarán en competencias de Fútbol, Vóley, Básquet, Mini básquet, Ajedrez y Atletismo. Asimismo, se ejecutarán actividades recreativas como Fulbito, caminatas, juegos de salón, gimkanas, bicicleteadas, paseos, trotes de motivación y habrá demostraciones artísticas como danzas, baile, dibujo, pintura y canto.

"La Semana de la Educación Física permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades motrices y físicas en un espacio sano, de recreación, socialización, intercambio cultural y juego limpio", resaltó el Especialista de Educación Física – UGEL Sullana, Prof. Edinson Palomino Reto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1