19
Vie, Abr

Inician ampliación y mejoramiento del Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de 57 años de la construcción primigenia, se realizará una ampliación del Hospital de Apoyo II de Sullana, que incluye el mejoramiento de los servicios de salud para la población del ámbito subregional. De acuerdo a la información técnica proporcionada por el médico Julio César Elías Gómez serán 27,900 M2 el área a construir con un presupuesto de 32 millones de soles.

Para dar connotación al inicio de las obras, estuvo presente el médico Servando García Correa, quien se dirigió a sus colegas, para resaltar sobre una obra que era muy esperada por los sullaneros. Se recuerda que la misma formaba parte del Plan Integral de Reconstrucción y que se encontraba pendiente de realizar la respectiva inversión.

inician ampliacion hospital de apoyo 1

La obra, cuyo proceso fue impulsado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se realiza en el marco de los proyectos post “Niño costero”, comprende utilizar para fines hospitalarios áreas que anteriormente eran para uso administrativo. Lo que se ejecutará son acciones de contingencia para atender a la población asignada, en tanto se haga realidad el Nuevo Hospital de Apoyo II de Sullana.

Según Elías Gómez, quien es el director del Nosocomio, al culminar el proceso constructivo se contará con 9 ambientes de emergencia que implica 37 nuevas camas para el actual hospital, se contará con 5 salas de operaciones, 10 para pacientes post quirúrgicos y 10 para pacientes gineco obstétrica. “Es una obra de gran envergadura, Dios nos ha bendecido” precisó muy emocionado.

elias y servando

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1