18
Jue, Abr

Corte de Sullana promoverá creación de juzgados de paz en coordinación con la Municipalidad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta se reunió con el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez a fin de afianzar lazos de coordinación de actividades conjuntas en beneficio de la población de la provincia de Sullana.

Durante la cita de trabajo que se realizó en la sede principal, la autoridad judicial mostró su disposición a iniciar las gestiones que permitan la creación de juzgados de paz en las zonas rurales en los ochos distritos de la provincia, resaltando que el acceso a la justicia es uno de los puntos principales que abordará durante su gestión.

“La justicia de paz es la más efectiva y la que está en contacto directo con la población, nosotros vamos a encaminar la creación de juzgados de paz en coordinación constante con la municipalidad, ya que los dos buscamos un objetivo común que es el bienestar de la ciudadanía”.

Las primeras zonas focalizadas por el Poder Judicial para crear estos juzgados serán los centros poblados de El Cucho (Sullana), Chilaco Pelados y El Amor que pertenecen al distrito de Lancones.

Jaime Lora y Power Saldana

Por su parte, la autoridad edil dijo que contaba con todo su apoyo para las gestiones que se deseaban emprender para lo cual pondrá a disposición a sus funcionarios para ejecutar lo arribado en la reunión.

Del mismo modo, se tocaron temas referidos al mejoramiento de los accesos a la sede principal, ubicada en Nueva Sullana y la construcción de un puesto de auxilio rápido que permite brindar seguridad a este sector y lo referido al tema del mantenimiento y reparación del alcantarillado.

Finalizada la reunión, el Titular de la Corte de Sullana le hizo un recorrido por la sede principal, resaltando que el Poder Judicial en menos de cinco años de donado el terreno por parte de la Municipalidad Provincial de Sullana había construido una edificación moderna y que está al servicio de la población de esta provincia.

Cabe mencionar que también se arribaron acuerdos para ejecutar actividades de capacitación a madres de los programas de vasos de leche, comedores populares sobre violencia, además de sesiones del juzgado itinerante para procesos de alimentos y de rectificación de partidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1