26
Vie, Abr

Sullana: firman convenio para estudios del plan de drenaje pluvial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Sullana se vio seriamente afectada por los estragos de las lluvias del 2017, siendo necesario un tratamiento integral del drenaje pluvial para encauzar las aguas y evitar inundaciones. Por eso, la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) firmó el convenio para iniciar los estudios de este megaproyecto.

La ARCC firmó el contrato con la empresa Lombardi SA Ingenieros Consultores para la elaboración del plan y los estudios de preinversión, donde también ha sido considerada la provincia de Talara. La inversión de los estudios supera los 9 millones de soles y se hará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con el país de Reino Unido, en un plazo de 7 meses.

“Es una noticia muy importante para la provincia de Sullana porque estamos hablando de estudios que identificarán los riesgos, peligros y soluciones integrales enfocadas en el Drenaje Pluvial para Sullana. De esta manera, nuestra provincia contará con un plan de drenaje sostenible y eficiente que logrará minimizar los daños como consecuencia de las lluvias”, informó el alcalde de Sullana, Power Saldaña”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1