23
Mar, Abr

Oficina de la ODECMA Sullana atiende en doble horario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Sullana comenzó a recibir quejas verbales a través de la vía telefónica en doble horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:45 p.m.

El nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Sullana juez superior Pedro Germán Lizana Bobadilla expresó que el objetivo es que los usuarios y abogados, tengan mayor acceso al órgano de control, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el COVID – 19.

Indicó que desde que inició su gestión se han recibido cerca de cien quejas, considerando que a diario, según la secretaría judicial de la oficina se atienden unas 20 llamadas a la línea telefónica 970806319 contando sólo con dos servidores que hacen labores presenciales.

Paralelamente se reciben quejas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en este caso los asistentes se comunican con los quejosos y se les atiende siguiendo el procedimiento con la calificación e investigación correspondiente.

oficina odecma 1

Lizana recalcó que las quejas se interponen “cuando se presume existe una inconducta funcional u actos de corrupción por parte de algún magistrado o servidor jurisdiccional o cuando hay un retardo en la administración de justicia”

Sin embargo, la mayor parte de las quejas que se interponen son por desconocimiento del estado de los procesos jurisdiccionales o porque no se notifica a los usuarios, cuando ya los juzgados han hecho llegar a los abogados la documentación correspondiente a través de sus casillas judiciales electrónicas.

Invocó a las oficinas de atención al usuario sobre todo de los juzgados de paz letrado responder las llamadas telefónicas para informar oportunamente a los litigantes acerca del estado de sus demandas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1