16
Mar, Abr

Sullana: intervienen a 74 ciudadanos venezolanos en frontera con el Ecuador

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, intensificaron los controles en la frontera con Ecuador, interviniendo a 74 ciudadanos venezolanos en la zona conocida como "El Recodo", quienes ingresaron a territorio nacional vadeando el río Calvas que define los limites entre esos dos países, sin contar con las autorizaciones del caso. 

De acuerdo a la información policial, los ciudadanos venezolanos ingresaron al territorio peruano, por diversos sectores de la frontera con el vecino país con la finalidad de dirigirse a otras ciudades peruanos, donde puedan obtener mejores condiciones de vida. El éxodo de nacionales de la tierra del petróleo data desde que el gobierno de Venezuela, se endureció  y su economía comenzó a deteriorarse. 

Inmigrantes venezolanos 2

Es así que los efectivos policiales se procedió a constituirse al lugar, logrando al intervención de 30 mujeres,24 varones y 20 menores de edad, la totalidad de nacionalidad venezolanas los mismos que referían a ver al ingresado a territorio peruano cruzando el rio CALVAS y tenía como destino llegar a la ciudad de Piura.

Inmigrantes venezolanos 3

Con apoyo del Regimiento de Caballería 07 EP, se procedió al traslado de las SETENTA Y CUATRO (74) extranjeros, en el vehículo militar COMANCAR, a fin de ser trasladado a las instalaciones de la CPNP SUYO y se continúe con las diligencias correspondientes al caso, al ingresar de manera ilegal a territorio peruano.

Inmigrantes venezolanos 4

De igual manera se continua la realización de operativos en coordinación con el regimiento de caballería 07- SUYO, por la línea fronteriza con la finalidad de neutralizar posibles ingreso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1