19
Vie, Abr

Sullana: EPS Grau responsabiliza a municipalidad de caótica situación de Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau – Sullana informa a todos sus usuarios que, los problemas en el sistema de alcantarillado ocurridos en diversos sectores de la ciudad, que han ocasionando malestar en la población y generado gastos operativos asumidos por la empresa, han sido causados por trabajos del Consorcio Sullabella y por la misma maquinaria pesada de la entidad edil, más no por la entidad prestadora, como lo viene informando la Municipalidad Provincial de Sullana en diversos medios de prensa regional.

En dichas declaraciones, el municipio provincial indica que en los sectores de La Punta, Barrio Buenos Aires, el Mercadillo de Sullana, calle Amotape, Zona Industrial, 9 de Octubre y 15 de Marzo, persisten desbordes de aguas servidas. La jefatura zonal de Sullana corroboró, mediante una inspección realizada los diferentes puntos, que no existe ninguna presencia de aguas servidas. Estos problemas se solucionaron la semana pasada pese a no ser dificultades propias del sistema, sino ocasionados por terceros vinculados a la municipalidad.

Con respeto a los afloramientos ocurridos en la Zona Industrial (al costado de la explanta lechera) el personal de la empresa verificó in situ que la contratista Consorcio Sullabella, la cual se encuentra ejecutando el proyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, realizaba un trasvase de aguas residuales directamente a la vía pública, sin autorización de la entidad prestadora.

Trabajos mal hechos 2

“Nuestro personal dio indicaciones a la contratista (Sullabella) para que realice su trasvase a un buzón colector y no continúe descargando los desagües a la vía pública. También se le recalcó que debe realizar sus trabajos de manera técnica y no improvisar descargas contaminantes sin considerar el daño al medio ambiente y a la salud de la población”, señaló el representante de la EPS Grau en Sullana.

Respecto a los problemas de afloramientos presentados en el Mercadillo de Sullana, la entidad prestadora enfatizó que se produjeron por el destrozo de buzones por parte de la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Sullana; llenando el colector principal (ubicado entre la avenida Buenos Aires con Cayetano Heredia) de desmonte y tierra.

Estas acciones, omitidas por la autoridad edil, ocasionaron el represamiento de todo el colector del sistema de alcantarillado en la avenida Buenos Aires, produciéndose afloramientos en los asentamientos humanos 9 de Octubre, Santa Teresita, 15 de Marzo y las calles Amotape y Buenos Aires, afectado a los vecinos de estos sectores. Estos problemas, a pesar de ser causados por la Municipalidad, fueron reparados por el personal operativo de la EPS Grau.

Acciones complementarias:

Del mismo modo, la jefatura de la EPS Grau – Sullana, señaló también que se vienen llevando a cabo diversos trabajos preventivos y correctivos en el sistema de alcantarillado en diversos puntos de la ciudad de Sullana.

Una de estas acciones, se llevó a cabo en el sector denominado “La Punta”, descolmatando y evacuando aguas servidas con equipos hidrojets y motobombas. Con estas labores se redujeron los colapsos que ocasionaban problemas en las redes de desagües en la avenida Buenos Aires.

La EPS Grau indicó que, además de la solución oportuna a estos problemas, la empresa informará y notificará sobre estos hechos a las instituciones pertinentes, tales como la Municipalidad Provincial de Sullana, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, con la finalidad de deslindar su responsabilidad ante estos hechos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1