18
Jue, Abr

Sullana: en abril culminaría la primera etapa del colegio Salaverry

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades de Sullana, realizaron una inspección al colegio Carlos Augusto Salaverry, donde se reunieron con la empresa constructora Johesa, para acelerar los trabajos en la institución emblemática. La obra está a cargo del Programa Nacional de Inversión Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.

“Son tres veces que esta obra prácticamente ha sido abandonada por los ejecutores de la misma, esperamos al igual que todo el pueblo de Sullana que esta vez sea la definitiva, por eso estaremos al tanto para que la obra se culmine en los plazos establecidos”, informó el regidor Charlys Arévalo.

Por su parte, los representantes del Pronied informaron que la entrega del colegio se hará en dos etapas. La primera, que considera los pabellones pedagógicos y la segunda, que comprende los ambientes recreativos (estadio, polideportivo y piscina).

Se prevé que la primera etapa, que está a un 60%, esté culminada el 20 de abril y en mayo sea puesta al servicio de la comunidad estudiantil, y después de cinco meses se hará lo propio con la segunda etapa, esto tras el compromiso asumido entre el Pronied y representantes de la empresa.

Las autoridades emplazaron a los responsables del proyecto acelerar los plazos, considerando que los alumnos del Salaverry fueron reubicados en ambientes prestados en la institución Amauta, la cual ha sido comprendida en el paquete de proyectos que está pronto a ejecutarse.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1