28
Mar, May

Sullana: 9,228 miembros de mesa serán capacitados en ODPE

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aproximadamente 9,228 miembros de mesa serán capacitados en ODPE Sullana y estarán aptos para participar en las Elecciones Generales 2021 que se realizará el próximo 11 de abril. “La capacitación del miembro de mesa es importante y es nuestra prioridad, porque ellos serán las principales autoridades de la mesa de sufragio”, afirmó el jefe de la ODPE Sullana, Juan Roel Godofredo Valdivia.

Debido a la pandemia de la COVID 19, ONPE ha diseñado diferentes estrategias para capacitar a los miembros de mesa utilizando las herramientas que ofrece la tecnología. Ahora los electores, miembros de mesa y personeros de las organizaciones políticas pueden acceder a los cursos virtuales en la plataforma ONPEDUCA.

En el curso virtual para miembros de mesa podrán conocer los pasos para la instalación de la mesa de sufragio, así como la función que debe cumplir cada uno de ellos. Además, se indica el procedimiento a seguir durante el escrutinio y el llenado de actas electorales. Los miembros de mesa pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/

En los cursos para electores y personeros también encontrará información general como las autoridades que se elegirán, las circunscripciones electorales y los 7 protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Por otro lado, Godofredo Valdivia informó que el personal de ONPE, coordinadores distritales y capacitadores, recorren los distritos y centros poblados de las provincias de Ayabaca, Talara y Sullana capacitando a electores y miembros de mesa.

“Casa por casa, en parques, plazas, mercados, perifoneando, en reuniones y en las aulas permanentes de capacitación que hay en cada distrito y centro poblado se continúa capacitando al elector y al miembro de mesa, siempre respetando los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19”, dijo el funcionario.

En el distrito de Sullana, las aulas permanentes de capacitación para los electores y miembros de mesa se ubican en calle Santa Teresa N° 540 Urb. Santa Rosa, en la IE 14789, en la I.E Las Capullanas y en la I.E José Quinde Taboada. Mientras que, en el distrito de Bellavista, el aula de capacitación se ubica en la IE 15026 Flora Córdova de Talledo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1