20
Sáb, Jul

Sullana: nichos en mal estado de conservación serán demolidos previos trámites administrativos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ocho pabellones del Cementerio San José que se encuentran en mal estado de conservación y que se han visto afectados por el tiempo de construcción, deberían ser demolidos, para tal efecto, se está a la espera de los permisos correspondientes que así lo autoricen. En visita al camposanto, se pudo comprobar el peligro existente y que obligó a adoptar medidas de emergencia para evitar más deterioros.

El funcionario de la Beneficencia Pública de Sullana, Jaime Juárez Cossio indicó que hace varios años se declaró en emergencia varios de los nichos; sin embargo, transcurrido el tiempo aún no se procede a su demolición al estar a la espera de la autorización administrativa correspondiente. Por el momento, solo se ha procedido a realizar los trabajos de las zonas que se encuentran en situación crítica.

nichos cementerio san jose 1Varios nichos del Cementerio 'San José', se encuentran en mal estado | Foto: El Regional Piura.

De acuerdo a lo informado a este Diario, dos columnas totalmente afectadas por la destrucción, han sido demolidas y los cuerpos trasladados a uno más seguro. Con esta medida se busca salvaguardar la salud no solo del personal que trabaja en el cementerio; sino igualmente de quienes visitan este camposanto. Se precisó que oportunamente Defensa Civil se pronunció por el peligro latente.

Para evitar que más columnas se vean afectadas y los cuerpos expuestos, se estará construyendo columnas y de esa manera resolver la situación crítica que se enfrenta con la infraestructura del cementerio.

“El procedimiento administrativo para la demolición de los pabellones que genera peligro ya se han realizado y solo falta unos pocos trámites; lo que se viene haciendo ahora es poner columnas y reforzar los otros nichos existentes. Se está cumpliendo con los protocolos legales y sanitarios para que los restos mortales sean trasladados hacia otros nichos en mejores condiciones” afirmó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1