26
Vie, Abr

Sullana: oxígeno de planta de Sullana es para pacientes de hospital de contingencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La producción de oxígeno medicinal de la Planta instalada en el Hospital de Apoyo II de Sullana, solo permite cubrir la demanda de los pacientes que se encuentran en el Hospital de Contingencia Covid-19 de acuerdo a comunicado difundido por la Dirección Ejecutiva de dicho nosocomio. La precisión tiene como finalidad responder a información errónea que se difunde en redes sociales.

Se “hace de conocimiento a la población, que no se está brindando oxígeno en la Planta con recetas; porque ante el alto consumo en el hospital de contingencia Covid debido al incremento de pacientes hospitalizados; la producción de la planta actualmente es insuficiente para abastecer el consumo interno y por lo tanto es imposible por el momento brindar apoyo humanitario a otras instituciones” indica en documento emitido por dicha Dirección.

Este caso se refiere a pacientes que se vienen atendiendo en sus propias viviendas y que requieren oxígeno medicinal como parte de su tratamiento; para justificar la adquisición se utilizan recetas suscritas por profesionales de la Salud. Sin embargo, la provisión de balones de oxígeno en estos casos tiene limitantes que lo hacen saber.

Al margen de la decisión, desde el Comité Provincial de Defensa Civil, se indicó que harían valer el derecho de los sullaneros, para que la producción del oxígeno medicinal se quede en la localidad y no se envíen hacia otros lugares, como se habría estaba presentando.

(…) invocamos a la población a no dejarse sorprender por publicaciones falsas en cuentas de Facebook y grupos de WhatsApp que solo buscan crear confusión y desinformación” indican desde el Hospital de Apoyo II de Sullana. .

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1