25
Jue, Abr

Trabajadores de empresa PROANCO- SUTPRO anuncian protestas y plantones por pliego de reclamos 2021

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajadores de la empresa PROANCO- SUTPRO que funciona en la provincia de Sullana, han presentado su pliego de reclamos correspondiente al 2021 y debido a la falta de solución es posible que realicen protestas y plantones hasta que se adopte una decisión del empleador; indican que esta medida de fuerza será de carácter pacífico y se realiza después de la fracasada conciliación.

Explican a este medio, que presentaron su Pliego de Reclamos 2021, habiendo sostenido 06 reuniones de trato directo y 04 de conciliación con participación de la Autoridad Administrativa de Trabajo de Piura dando por fracasada dicha etapa el día 14 de Abril del presente año.

Manifiestan que causa preocupación que durante las reuniones de discusión del Pliego de Reclamos 2021, la Empresa Proanco haya manifestado diferentes justificaciones nada claras y concretas respecto de una solución inmediata, “habiendo pretendido desviarnos del objetivo principal de negociar de buena fe, sin embargo, la Organización Sindical a través de la Comisión Negociadora con hidalguía y dignidad logró resolver algunos puntos consensuados, pero que lamentablemente otros como los económicos hubieron bastantes trabas".

Asimismo, agregan que la penúltima reunión de trato directo de fecha 13 de Abril, el Sindicato y la Empresa se pudieron intercambiar propuestas con la finalidad de arribar a una solución exitosa de la negociación, pactando otra para el 14 del presente a las 7:00 horas en las instalaciones de la Empresa, “Grande ha sido la sorpresa (…) pese a la participación del gerente general Paolo Raffo Consigli, quien ha tratado de minimizar los esfuerzos desplegados por la Organización Sindical”.

Proanco 2

Precisan que después de la reunión del 14 de abril, de manera inadecuada los representantes de la Empresa les cambian el libreto negociador con posturas que nada ayudan en buscar una solución inmediata a la negociación colectiva.

La Asamblea General Virtual Extraordinaria realizada para analizar las propuestas de la Empresa y los argumentos al Pliego de Reclamos del 2021, ratificaron sus pedidos y considerando que los dos caminos son el arbitraje o la huelga general indefinida, han reiterado a la empresa una solución consensuada con la finalidad de buscar una solución al Convenio Colectivo del presente año.

Los representantes de los trabajadores precisan que para el día viernes 23 de abril a las 9 de la mañana han sido citados ambas partes por la Dirección Regional de Trabajo de Piura con la finalidad de suscribir las actas respectivas de las 04 reuniones de conciliación llevadas de manera virtual, momento que igualmente aprovecharan para realizar una protesta en los exteriores de la Dirección Regional de Trabajo de Piura.

Finalmente indican que a partir del jueves 22 de abril las protestas pacíficas se estarán realizando en la empresa y también en otros lugares de Sullana y Piura respectivamente con la finalidad de ser escuchados.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1