26
Vie, Abr

Sullana: trasladarán y ampliarán UCI del hospital de Contingencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El área crítica empezó con 6 camas, pero ahora hay 22, debido al aumento de casos. El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, anunció que se realizará un expediente para el traslado y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de otras mejoras en esta área crítica, para reducir la mortalidad en el hospital de contingencia Virgen de Fátima, del estadio Campeones del 36.

El galeno manifestó que tras realizar un diagnóstico junto al nuevo jefe de la UCI, Alexis Cruz, se llegó a la conclusión de que en esta área está hacinada, pues inicialmente fue concebida solo para 6 camas, pero ahora hay 22.

“El estudio clínico demostrado demuestra que no hay un flujo adecuado de los pacientes, porque la puerta de salida, que dirige al área de 100 camas está obstruida. Vamos a cambiar este ambiente a un área más grande, para facilitar la labor de los médicos y puedan atender con mayor comodidad a los pacientes”, expresó Ramírez.

ingreso a uci 1
Reducirán infecciones

Alexis Cruz aseguró que este cambio reducirá la infecciones intrahospitalarias, que se generan en su mayoría por bacterias, que podrían complicar la situación de los pacientes críticos. Dijo que en esta nueva ubicación se tomarán las medidas para evitar que esta área se contamine.

Dante Ramírez añadió que se mejorará la coordinación entre UCI y hospitalización, para que un servicio intermedio se ocupe de evitar que los pacientes necesiten ingresar a un área más crítica. Manifestó que se designó a un jefe de mantenimiento que se encargue del abastecimiento de oxígeno y revise la limpieza para evitar infecciones.

Estas declaraciones, fueron brindadas durante la reunión de coordinación convocada por el Frente de Defensa de los Intereses del Sector Oeste de Sullana, para conocer la situación de la lucha contra la COVID – 19.

En la cita también participaron la gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Karina Huamán García, en representación del gobernador regional, Servando García Correa; así como el director de la Subregión de Salud, Leonardo Saba Flores.

Datos:

El director del Hospital de Apoyo II – Sullana gestionó un presupuesto ante el Gobierno Regional para lograr sueldos acordes al mercado y contratar 5 nuevos intensivistas.

En promedio, al día llegan 10 nuevos pacientes en estado grave al estadio Campeones del 36, los cuales requieren un promedio de 15 litros de oxígeno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1