20
Sáb, Abr

Sullana: inician campaña de donación de sangre en el Hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde este jueves a primera hora, el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana iniciará la campaña ‘Doy mi brazo para salvar una vida’, con la cual se espera que personas de buen corazón ayuden a abastecer el banco de sangre, el cual requiere este recurso vital de manera urgente.

El promotor de esta campaña, el médico Jhon Miller Ortiz Peña, explicó que se necesita apoyo urgente de la población, pues hasta la mañana del miércoles solo quedaban 4 unidades de sangre disponibles, cuando debería haber un mínimo de 80 unidades.

“Esperamos a las personas solidarias, para para ayudar a los pacientes que necesitan sangre. Debido a esta pandemia que se ha dificultado la realización de campañas, debido a la poca afluencia de público para mantener el distanciamiento social”, declaró el director del Hospital de Apoyo II-2, Dante Ramírez Ríos.

Pocos requisitos

Jhon Ortiz detalló que los requisitos para donar son gozar de salud, y si han sido infectados con la COVID-19, deben haberlo superado hace más de un mes. La edad requerida es entre 18 y 60 años. No podrán donar aquellos que se han realizado un tatuajes hace menos de un año.

El horario de atención del Banco de Sangre es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.; el ingreso es por la puerta principal del Hospital de Apoyo II, donde serán dirigidos por el personal de vigialncia. Se recomienda haber ingerido alimentos ligeros o una bebida hidratante.

El especialista precisó que un varón puede donar sangre cada tres meses y las mujeres pueden hacerlo cada 4 meses, excepto las gestantes. Además, pidió denunciar a los llamados vampiros, que cobran por ofrecer su sangre, ya que esta práctica está penada.

Datos:

  • Los especialistas indicaron que la donación voluntaria es más segura, pues los vendedores tienden a ocultar información que podría descalificar la sangre que ofrecen.
  • El Hospital de Apoyo II-2 envió la invitación al Ejército y otras instituciones para que se sumen a esta campaña.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1