19
Vie, Abr

Sullana celebra hoy 103 años de creación política

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

iglesia matriz sullanaCon Misa Tedeum, Sesión Solemne y desfile

ERP. Con una misa Tedeum, sesión solemne y desfile cívico militar, Sullana se apresta a celebrar hoy sus 103 años de creación política como provincia.

Las actividades se inician desde las 8:00 de la mañana en la iglesia Matriz de la ciudad, donde acudirán las principales autoridades que luego participarán de una Sesión Solemne organizada por la municipalidad provincial en el auditorio principal "Carlos Augusto Salaverry".

Seguidamente se realizará el denominado "Paseo de la Bandera" hasta llegar a la avenida El Alto de la urbanización Santa Rosa donde tendrá lugar el desfile cívico militar.

Anuncian marcha de protesta

Cabe señalar que dirigentes y pobladores del sector del Alto Chira, anunciaron que realizarán una marcha de protesta esta mañana exigiendo que se cristalice la obra de la carretera que uniría más de siete centros poblados. Esta marcha tiene el visto bueno de la Gobernación Política.

Alcalde se pronuncia

Por su parte, el alcalde provincial, Jorge Camino Calle, manifestó que el expediente de esta obra está siendo revisado por el Ministerio de Transportes. "El tema de la financiación la hemos conversado con Transportes y el gerente de Provías descentralizado y me han comunicado que está en proceso de evaluación. No sacan nada con marchar pero están en todo su derecho. Hemos trabajado tanto y tenemos interés es que se construya esta carretera pero el Estado tiene algunas limitaciones económicas, la obra tiene un valor de más de 70 millones de soles", acotó la autoridad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1