25
Jue, Abr

Sullana: Autoridad Nacional del Agua monitorea semanalmente caudales en la Presa Poechos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para garantizar el inicio de la campaña chica y verificar la seguridad del reservorio, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realiza permanentemente el monitoreo y seguimiento a las filtraciones en el aliviadero de emergencia de la presa Poechos, ubicada en la provincia de Sullana, región Piura.

De acuerdo a las recomendaciones de los expertos del Banco Mundial, las inspecciones estuvieron a cargo de los profesionales de las Administraciones Locales de Agua (ALA) Medio y Bajo Piura y Chira, del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) Chira Piura y del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

Se constató que el nivel de agua del reservorio llega a la cota 104.00 msnm que representa 424.20 hectómetros cúbicos de agua, que garantiza la disponibilidad del recurso y permite aumentar progresivamente hasta la cota 104.5 para el inicio de la campaña chica, en el mes de agosto, en prevención de un año seco.

Control de agua Poechos 2Sullana: Autoridad Nacional del Agua monitorea semanalmente caudales en la Presa Poechos

Elizar Pérez Encalada de la ALA Medio y Bajo Piura, refiere que el monitoreo a las filtraciones se realiza permanente para garantizar el inicio de la campaña chica en agosto, de acuerdo a la planificación realizada por los técnicos de ANA, en el Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas (PADH).

En el lugar, los profesionales también verificaron el correcto funcionamiento de los tres medidores del volumen de las filtraciones F1, F2 y F3, siendo el aforador F1 que mide las filtraciones, el cual registró el jueves pasado un caudal de 101 litros/segundo. Lo que indica que está dentro del rango de caudales para el llenado de la cota de 104.22 msnm hasta la cota 104.50 msnm.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1