ERP. Tras el sismo ocurrido el día de ayer con una magnitud de 6.1 grados, con una profundidad de 36 km, el alcalde Augusto Chiroque Nunura junto a regidores, el Sub gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Jorge silva; recorrieron diferentes puntos del distrito con la finalidad de evaluar los daños ocasionados por el movimiento telúrico.
Se constataron fisuras, grietas, vidrios rotos, paredes de adobe totalmente colapsadas en viviendas situadas en Marcavelica cercado, Las Palmeras, Mallaritos, La Segunda, La Quinta, Villa el Sol, La Golondrina, Mallares, Monterón, Tangarará, Vista Florida, y diversas instituciones educativas. También resultaron afectadas las instalaciones de la Municipalidad y los ambientes de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y seguridad ciudadana en el CP de mallaritos.
Al tener conocimiento que el presidente de la República Pedro Castillo, arribaria a la provincia de Sullana, el burgomaestre Augusto Chiroque Nunura, fue a su encuentro en las instalaciones del Hospital de Apoyo con la finalidad de dar a conocer los daños ocasionados para su inmediata respuesta y ayuda. En el transcurso de la inspección se sumó la Patricia Mogollón, representante de Provías, para conocer la magnitud de las afectaciones en el distrito.
También participaron miembros de la Policía Nacional de la comisaría de Marcavelica y personal de serenazgo.