23
Mar, Abr

Ministro de Salud compromete apoyo para Hospital de Apoyo II-2 de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, visitó las instalaciones del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, con el compromiso de dar un mayor presupuesto para que se atiendan de manera inmediata las carencias que presenta el nosocomio sullanero. El titular de Salud se comprometió a apoyar en atender las necesidades del hospital, además de asegurar que se mantendrá atento al proyecto de un nuevo hospital en Sullana.

“Luego de recorrer todo el hospital debo decir que no estoy descubriendo nada, yo he trabajado aquí, sé cuáles son las carencias que tiene este nosocomio, vamos a trabajar en conjunto con el director ejecutivo para cubrir de manera inmediata las necesidades más importantes”, declaró Cevallos.

Por otro lado el exparlamentario por Piura indicó que el presupuesto se coordinará con el Gobierno Regional de Piura, para analizar cuál será apoyo que brindará su cartera y que aspectos puede cubrir la entidad regional.

“Arreglar este hospital no es la solución, nuestra ayuda no culminará con gestionar un mayor presupuesto, nuestro compromiso es revisar el proyecto para construir un hospital de más complejidad en Sullana, que se hace muy necesario para toda la población”, destacó el ministro.

Ministro Cevallos en el hospital de Sullana 1

El director ejecutivo del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, manifestó que se siente satisfecho con la visita de Cevallos. “El Ministro mostró un gran compromiso con nosotros, garantizando que va a brindar el apoyo necesario para cubrir de manera inmediata las carencias que aún tiene el hospital”, aseveró.

Datos:

Una comisión técnica liderada por el Director Ejecutivo, Dante Ramírez Ríos, visitará el despacho ministerial de salud en las próximas semanas, para gestionar un mayor presupuesto de forma directa con el Ministerio de Economía y Finanzas.

El miércoles 11 de agosto el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, visitará nuevamente la región Piura, junto al Consejo de Ministros, para tratar a fondo los temas de Salud y Reconstrucción.

Cevallos aseguró que se continuarán con las jornadas ininterrumpidas de vacunación contra la COVID-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1