16
Mar, Abr

Sullana: detienen a sujeto por golpear y dejar moribunda a una perrita preñada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para algunas personas, maltratar a un animal es un acto común y que se realiza muchas sin contemplación alguna; es el caso del sujeto identificado como Jimmy Farfán Rodríguez (38), quien sin ningún tipo de consideración golpeó salvajemente a una perrita preñada, dejándola al borde de la muerte. El hecho sucedió en la calle San José cuadra 5 del asentamiento humano Nueve de Octubre de Sullana.

Efectivos de la Policía Nacional del grupo Halcón, procedió a intervenir a Farfán Rodríguez, quien se desempeña como mecánico y en un momento de irá procedió a golpear a una perra de 5 años de edad aproximadamente, usando para tal efecto una varilla metálica. El indicado sujeto, asestó varios golpes en la zona del vientre, dejando al animalito en estado inconsciente y agonizante.

No tuvo en consideración el encolerizado sujeto, que la perrita se encontraba preñada y obviando lo que dispone la Ley 30407, Ley de Proyección y Bienestar Animal. Frente al trato cruel, algunos vecinos reportaron el caso a la Policía Nacional del Perú, la cual intervino dentro de los operativos y patrullaje policial “Impacto 2021”.

La situación se puso tensa, pues al intervenir al agresor de la perrita, uno de los hermanos intentó evitar la acción policial. Manfredo Farfán, usando la misma varilla que el hermano dio trato inhumano al animal, se enfrentó al personal interviniente, para luego darse a la fuga. En tanto, el agresor del animal fue puesto a disposición de la Comisaría del Obrero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1