fbpx
17
Dom, Oct

Sullana: médicos del Hospital II-2 extirpan tumor a mujer

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del hospital de Apoyo II-2 de Sullana, intervinieron con éxito a una mujer de 56 años, que tenía un tumor en la mama izquierda. De no tratarse a tiempo, la paciente pudo llegar a padecer de cáncer de mama.

La paciente ingresó al nosocomio el último viernes, luego de haberse realizado los exámenes correspondientes, donde se pudo determinar que el tumor benigno tenía sospecha de ser cancerígeno.

La intervención duró aproximadamente una hora, en la cual no se presentaron complicaciones. La cirugía fue dirigida por el médico anestesiólogo, Juan Fernando Callacna Ayquipa y los cirujanos oncólogos, Cristhian Lachira Panta y Jonathan García Juárez.

García Juárez, explicó la importancia de detectar el cáncer a tiempo, “este es un claro ejemplo de que, si detectamos a tiempo este mal, podemos combatirlo y vencerlo”.

El director ejecutivo del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, resaltó el trabajo que viene realizando el Programa de Prevención y Control de Cáncer. “Uno de las primeras misiones que tuve desde el inicio de mi gestión fue reactivar el programa y me siento muy feliz de ver que nuestro trabajo hoy viene dando frutos porque cada día aumentan más los pacientes que llegan a nuestro hospital para prevenir el cáncer”, expresó.

Debe saber:

Actualmente la paciente se encuentra estable y se espera que sea dada de alta en los próximos días.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255