13
Sáb, Abr

Sullana: Policía Nacional decomisa 298 cajas de pitahaya y banano orgánico de contrabando

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un trabajo articulado con la División Macro Regional de Inteligencia (DIVMRI) Piura, Personal Policial de la UNOPES – Escuadrón Verde Sullana de la Región Policial Piura; decomisó 298 cajas de fruta de la variedad “Pitahaya” y banano orgánico de contrabando, que eran transportados en un camión de placa de rodaje ABU-895, en el distrito de Marcavelica – Provincia de Sullana.

La intervención se realizó cuando el vehículo mayor conducido por José Yover Leiva Horna (25), acompañado de José Eduin Cabrera Bustamante (24) circulaba por la carretera Panamericana Norte en sentido de Marcavelica a Sullana, quienes, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, logrando su intervención a la altura del Puente Nuevo “Artemio García Vargas” – Sullana.

En el registro vehicular, se encontró en la parte trasera (carrocería) la mercancía de procedencia extranjera en cajas de cartón, debidamente acondicionados, con el logotipo de frutas y la descripción de MAYKA DEORGANIC - FRUITALITY – BANANAS, valorizado aproximadamente en S/.32.400 soles.

Los intervenidos, presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Reyes del contrabando” al no acreditar con documentos el ingreso legal de la mercancía, quedaron en calidad de detenidos por infringir la Ley N° 28008 “Ley de delitos aduaneros”, siendo puestos a disposición de la DEPINCRI PNP Sullana, y el producto decomisado a la ADUANAS Piura, comunicando del hecho al representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1