fbpx
28
Mié, Sep

Activarán el Consejo Provincial de Salud de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la presencia de los casos de Covid-19 con su variante Ómicron, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se reunió de emergencia con el director de la Dirección Regional de Salud, José Nizama Elías para fortalecer el trabajo conjunto y cerrar las brechas en cuanto a la vacunación.

En la reunión, se resaltó el apoyo de la comuna provincial y el trabajo del personal de salud para que Sullana ocupe el primer lugar a nivel de región en personas inoculadas, donde hasta el momento ya se superó el 80% de personas que se aplicaron la segunda dosis.

“Vamos a activar el Consejo Provincial de Salud, donde el personal del ministerio de Salud nos brindará la asistencia técnica para agilizar el trabajo y poder combatir esta enfermedad”, agregó la autoridad.

“Se está trabajando conjuntamente con el personal de salud en las diferentes campañas de vacunación y con el programa “Vamos a Tu encuentro” ya son más de dos mil personas que se han beneficiado con las 5 ediciones de esta campaña”, agregó Saldaña Sánchez.

También, la autoridad de salud destacó el apoyo del alcalde Power Sadaña, quien cedió en uso el estadio Campeones del 36 para el funcionamiento del hospital de Contingencia. Aquí se atienden personas de Sullana, Tambogrande, Las Lomas, Talara, entre otros ciudades de la región.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255