24
Mié, Abr

Sullana cierra el año 2021 con alto índice de robos, asaltos y muertes por sicariato

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. En el año que culmina, la provincia de Sullana se ha visto afectada por un alto índice de robos y asaltos, a esto se le suma las 38 muertes a manos de sicarios. Ante esta situación la población no se siente segura y vive en zozobra, por lo que piden a todas las autoridades tomen medidas inmediatas para frenar a la delincuencia.

A pesar de que las autoridades el dos de diciembre han puesto en marcha el plan de “cien días” para prevenir la delincuencia y el sicariato por la supremacía y los cupos en las obras que se vienen ejecutando en la provincia, aun no parece tener resultado.

En aquella oportunidad el jefe de la Primera Macro Región Policial Piura, general PNP Carlos Alberto Malaver Odías, explicó que las Comisarías y DIVINCRIS de la DIVOPUS Piura y Sullana serían fortalecidas con efectivos policiales de las comisarías rurales y unidades administrativas para combatir la delincuencia común y organizada, el contrabando y la comercialización de drogas.

El plan consiste en dotar de más efectivos policiales a las comisarías de Piura, Sullana y Bellavista donde se registra mayor índice delictivo. El alcalde de la provincia, Power Saldaña Sánchez y el presidente de la comisión, el concejal Luis Almestar, quienes demostraron poca preocupación calificando a las muertes a manos de sicarios como “Temas aislados” por la ejecución de las obras, aplaudieron asegurando que esta vez sí se iba a combatir la delincuencia.

Sin embargo, como el delito no es estático, los delincuentes vuelven a demostrarle al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, que su plan es un proyecto que carece de conocimiento de la real situación. Hoy por hoy los comerciantes de limón en el sector 'La Limonera' en Cieneguillo; los comerciantes de la avenida Buenos Aires y bodegas, son asaltados a diario sin encontrar una respuesta efectiva para la inseguridad, quienes han recurrido al jefe de seguridad ciudadana, obteniendo respuestas inverosímiles como no tenemos una unidad móvil para ir.

Los últimos robos se han registrado en los distritos como lo sucedido el último miércoles en el del caserío de Samán Grande en Marcavelica, donde tres sujetos ingresaron a robar a un agente, siendo capturados y recuperando los 3 mil soles que fueron sustraídos por estos sujetos. Más temprano pasadas las nueve de la mañana, tres delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron S/ 8,000, dinero que iba a ser empleado para una operación a los ojos del padre de la agraviada. posteriormente fueron capturados por el grupo Halcón siendo identificados como José Atoche Huertas (37) y Wilfredo Ato Rojas (39), además del dinero sustraído de la vivienda, se les encontró droga dentro de una mochila.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1