26
Vie, Abr

Sullana: Municipalidad inicia proceso para revocar licencias de funcionamiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, inició el proceso para revocar la licencia a los locales que dan un giro distinto a sus negocios o cometen otras infracciones graves. Con esto, se busca implementar medidas más drásticas contra los empresarios reincidentes en estas y otras faltas que burlan la ley.

La gerente de Desarrollo Económico, Ing. Jessica Viera, informó que ya culminó los informes contra dos establecimientos, uno de ellos por permitir el ingreso de menores hasta en dos oportunidades, y el segundo por funcionar como bar cuando su licencia es como cevichería. En tanto, se está a la espera de los informes de Fiscalización para proceder de igual manera contra otros establecimientos.

“A los demás establecimientos se les está fiscalizando para que cumplan su giro con el cual se les ha dado su licencia de funcionamiento; de lo contrario, se les inicia el proceso de revocación de sus permisos por incumplir lo establecido en las normas de licencia de funcionamiento. La disposición del alcalde es hacer cumplir el principio de autoridad”, indicó la funcionaria, quien precisó que el proceso de revocar licencias aplica para los locales reincidentes en la falta cometida.

Cabe indicar que el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) de la Municipalidad de Sullana establece que, “por dar otros usos a los establecimientos, diferentes al autorizado”, se sanciona con el 20 y 60%, y como medida complementaria la clausura temporal. En caso de reincidir en la infracción, el RASA establece medidas más drásticas como clausura definitiva y revocatoria de los permisos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1