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Vie, May

Piura: Sunass atenderá a población usuaria de manera remota por aumento de contagios de Covid-19

Sullana
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ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continuará orientando a la población usuaria por sus canales remotos, debido a que suspendió, de manera temporal, la atención presencial en la región Piura, por el aumento en los contagios por la COVID-19.

Los canales disponibles son la línea telefónica 073 433129, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., redes sociales (Facebook y Twitter), así como la línea gratuita (0800 00 121), en los que se brinda orientación de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

“La Sunass seguirá orientando a las y los usuarios que presenten inconvenientes con el servicio, como falta de agua, aniegos, entre otros, así como quienes requieran información, por ejemplo, sobre facturación elevada a fin de que puedan ejercer sus derechos como usuarios de los servicios de saneamiento y reciban una atención oportuna y eficaz”, precisó la jefa de la Sunass en Piura, Irina Palomino Távara.

Se recomienda a los usuarios que, si tienen problemas operativos con el servicio, deben recurrir a la EPS Grau para ser atendidos. Si no tienen respuesta, pueden comunicarse con la Sunass.

En tanto, para iniciar un reclamo, se debe solicitar el formato N° 2 a la EPS. La empresa tiene un plazo de 60 días hábiles para resolver el reclamo y no puede cobrar ni cortar el servicio por los meses reclamados hasta que concluya la controversia.

“Durante el año 2021, se orientó a 5 342 usuarios y usuarias. Las atenciones estuvieron referidas a problemas relativos a la facturación, problemas con la red de abastecimiento, paralización de pozos por problemas mecánicos e inconvenientes de la red de alcantarillado en algunas zonas atendidas por la EPS Grau”, afirmó Palomino.

Diario El Regional de Piura

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