24
Mié, Abr

Órganos jurisdiccionales de Corte de Sullana superaron la meta prevista en el 2021

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de SullanaJaime Antonio Lora Peralta informó que la producción de los órganos jurisdiccionales en el Distrito Judicial ha superado la meta esperada para el año 2021.

Señaló que de acuerdo a la evaluación realizada por el área de Estadística de la Corte de Sullana el cálculo de la meta promedio, fue 90 por ciento del estándar, según lo resuelto en la R.A. N° 403-2021-CE-PJ.

Lora explicó que la cantidad de procesos resueltos por parte de 41 órganos jurisdiccionales de las tres provincias llegó a 21,608, superando la meta de 20,807 expedientes, en un 104 por ciento.

Añadió que 27 juzgados y salas de diferentes especialidades de la Corte han superado también la meta esperada del 100 por ciento con cantidades que oscilan entre el 193% del 1er juzgado de Investigación Preparatoria y el 102% del 1er juzgado de Paz Letrado, ambos de la provincia de Sullana.

La autoridad judicial indicó que el incremento se debería a que el año 2021, hubo menos restricciones en cuanto a las medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

“Además en el marco del estado de emergencia sanitaria se dictaron medidas preventivas de bioseguridad ante la enfermedad del COVID – 19, para resguardar la integridad y la salud de magistrados y servidores jurisdiccionales; así como acciones administrativas, como la modalidad de trabajo mixto y luego presencial que garantizaron la continuidad del servicio de justicia, registrándose una mayor producción”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1