23
Mar, Abr

Sullana: Tesistas de la Universidad Nacional de Frontera serán expositores del Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos en Colombia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos tesistas de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) participarán como expositores del Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos - CIBIA-XIII, que se realizará del 15 al 18 de marzo de 2022 en Medellín, Colombia.

El CIBIA-XIII reunirá a investigadores, docentes, estudiantes, expertos e innovadores de la industria alimentaria, con la finalidad de dar a conocer avances científicos, inspirar acciones y promover una transformación en las ciencias alimentarias. El Congreso contará con más de cien sesiones científicas, espacios comerciales y la participación de conferencistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el sector.

Los tesistas en mención son el bachiller Willian Vera Jiménez y el egresado Hugo Cortez, de la escuela profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias, quienes presentarán los trabajos denominados: “Discriminación de pulpo y calamar gigante basada en imágenes hiperespectrales y máquina de soporte vectorial” y “Seguimiento de la progresión de infección superficial de banano (musa x paradisiaca) por trips de Chaetanaphothrips signipennis (mancha roja) mediante perfiles espectrales y machine learning”, respectivamente. Ambos proyectos se desarrollaron bajo la conducción del Dr. Wilson Manuel Castro Silupu, profesor principal y docente Investigador de la UNF.

Dichos trabajos son el resultado de proyectos de investigación conducentes a la obtención del Título Profesional de Ingeniero de Industrias Alimentarias y se desarrollaron como parte de las labores del proyecto de inversión pública “Creación del laboratorio de investigación en inocuidad de alimentos en la Universidad Nacional de Frontera” con CUI N°2439545. Este proyecto viene adquiriendo equipos de alta tecnología como cámaras de imágenes hiperespectrales con las cuales se desarrollaron ambas investigaciones.

Es necesario resaltar que el Comité Organizador de la Universidad de Antioquia informó que, tras el proceso de revisión de los diversos trabajos de investigadores internacionales, fueron aprobados y seleccionados los dos trabajos de la UNF para ser presentados en este prestigioso evento académico internacional.

Por su parte, el Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, en su calidad de Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional de Frontera, felicitó a los tesistas, a los docentes e investigadores comprometidos con el desarrollo de la investigación científica; enfatizando que la Universidad es fuente de riqueza intelectual, de pensamiento crítico al servicio de la sociedad y exponente del conocimiento, de la investigación e innovación.

“La investigación de excelencia que se desarrolla en la UNF, es el resultado del capital humano que conforma nuestra institución, esta fortaleza da lugar a reconocimientos y captación de proyectos nacionales e internacionales liderados por nuestros científicos, el incremento de investigadores RENACYT, las publicaciones que enriquecen el acervo científico y la participación en el Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos - CIBIA XIII- 2022 de docentes y egresados de nuestra Alma Mater”, expresó el Dr. Mejía Coico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1