20
Sáb, Abr

Sullana: dictan prisión preventiva contra sujeto por tráfico ilícito de drogas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez penal de turno de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jorge Nole Sócola ordenó nueve meses de prisión preventiva para Juan Carlos Saldarriaga Farfán por la presunta comisión de delito contra la salud pública, en la modalidad de TID y favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas.

Los hechos según el requerimiento fiscal se registraron la noche del 9 de marzo cuando se intervino al imputado que se encontraba en forma sospechosa a inmediaciones de la calle Manco Cápac en el sector El Obrero, luego que intentara huir con una mochila.

Al hacerle el registro se halló en el interior de la mochila dos paquetes precintados uno de los cuales contenía 883 ketes de pasta básica de cocaína, con un peso de 103 gramos; y otro con 855 gramos de cannabis sativa, marihuana.

El magistrado consideró que existen graves y fundados elementos de convicción para establecer que el intervenido estaría inmerso en el primer párrafo del artículo 296° del Código Penal.

Y además que se trata de un delito pluriofensivo que vulnera no sólo la salud pública, sino también el ecosistema y proyectos de vida de la juventud, cuyos efectos inciden directamente en la salud física y mental de la persona humana, con efectos muchas veces irreversibles.

El investigado actuó con pleno conocimiento y voluntad de los elementos objetivos y subjetivos, considerando la forma como se hallaba distribuida la droga, en 883 envoltorios.

El juez ha considerado también los antecedentes penales y policiales que pesan sobre el imputado y que el delito que se le imputa tendría una pena no menor de ocho, ni mayor de quince años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1