27
Sáb, Abr

Sullana: trasladan a Lima a recién nacida para recibir tratamiento especializado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras gestiones realizadas por el Hospital de Apoyo II-2 Sullana mediante la oficina de referencias – Unidad de Seguros y en coordinación con el Seguro Integral de Salud convenio SIS-FAP y el Ministerio de Salud, se pudo lograr el traslado exitoso de una bebe de 11 días de nacida, al Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña con diagnóstico de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia renal aguda e insuficiencia cardiaca.

El equipo SAMU - MINSA con una incubadora de transporte trasladó a la pequeña, quien partió desde el nosocomio de Sullana acompañada de su mamá y el médico tratante hacia el grupo aéreo N° 07 y así poder recibir un tratamiento especializado en la ciudad de Lima.

El Director Ejecutivo del HAS Dr. Miguel Ortencio Córdova Gonzales, señalo que la menor será evaluada y atendida por especialistas del INSN con alto equipamiento.

“Al tener conocimiento de lo sucedido, se realizó diversas coordinaciones para el traslado a la recién nacida que necesitaba Uci neonatal a un hospital de mayor complejidad como el Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña. Nosotros continuamos atendiendo emergencias no Covid que necesitan atención inmediata, nuestra prioridad es brindar un mejor servicio”, precisó.

Cabe recalcar que la recién nacida presento cuadros agudos desde su nacimiento, ante esta situación el departamento de pediatría del HAS consideró automáticamente mantenerla con apoyo de ventilador mecánico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1