26
Vie, Abr

Sullana: colegios, óvalo y plazuela serán los escenarios del simulacro de sismo 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las instituciones de la Plataforma Provincial de Defensa Civil se reunieron en la Municipalidad de Sullana para analizar y aprobar el plan de acción del simulacro multipeligro a realizar este martes 31 de mayo a las 10:00 a.m. a nivel nacional.

El regidor Luis Almestar en representación del alcalde Power Saldaña presidió la reunión de la plataforma de Defensa Civil para determinar las acciones operativas y evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones intervinientes.

Las principales acciones operativas de respuesta se concentrarán en 3 escenarios. Primero, el escenario de evacuación y rescate en los colegios Víctor Raúl Haya de la Torre y la I.E. 15030, para lo cual se ha coordinado con la UGEL Sullana.

El escenario 2 sobre el servicio de triaje en el parque Los Leones (Av. Santa Rosa), donde el personal de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna atenderá a los heridos que serán transportados en ambulancias.

El escenario 3 en el óvalo Las Capullanas donde se atenderá un incendio vehicular por parte de la Compañía de Bomberos Nº 43. En este lugar, asimismo, se establecerá en puesto comando de la plataforma de Defensa Civil.

La reunión contó con la participación de la Primera Brigada de Caballería, Compañía de Bomberos, Enosa, Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, División Policial de Sullana, Subregión de Salud, UGEL y Hospital de Apoyo II.

El objetivo de participar en el simulacro de INDECI es identificar las responsabilidades de las instituciones de Primera Respuesta y evaluar la capacidad de respuesta de los vecinos y las instituciones ante una situación de emergencia y desastre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1