fbpx
10
Mié, Ago

Sullana: tras intervención de Jhon Quispe, alcalde procedió a separarlo del cargo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue un pedido constante del regidor Fernando Brossard del Rosario, para que se retire la confianza del funcionario municipal de Sullana Jhon Quispe Lazo; sin embargo, el alcalde Power Saldaña lo mantenía en un cargo de confianza; designación que culminó tras conocerse que fue capturado después de exigir una prebenda a un negocio de esta localidad.

La medida fue adoptada mediante Resolución de Alcaldía 0828-2022, donde el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez decidió retirar la confianza en el cargo de subgerente de Control Municipal a Jhon Quispe Lazo, quien estaría involucrado en un presunto hecho de corrupción de funcionarios.

Saldaña, quien fue requerido reiteradas veces para sacarlo del cargo, en esta oportunidad indica en una nota de prensa, que luego de tomar conocimiento del hecho decidió tomar las acciones correspondientes contra Quispe Lazo. Se debe recordar que el mencionado funcionario, fue retirado de un cargo, después de ser denunciado por un emprendedor.

Para el alcalde, quien es el responsable de haberlo mantenido en el cargo público, pese a los cuestionamientos expresa que “Cada funcionario es responsable de sus actos y sus acciones. Como municipalidad siempre hemos sido respetuosos de las instituciones del estado, y si es de investigar, daremos todas las facilidades del caso”.

Quispe Lazo, fue intervenido tras denuncias en su contra, por presuntamente haber solicitado una coima. Las investigaciones determinarán el grado de implicancia en los hechos denunciados; por lo pronto, se encargó al Cmdt. del Ejército William Alcalá de la subgerencia de Control Municipal.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255