16
Mar, Abr

Sullana: sentencian a sujeto por delito de robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, consiguió la sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad efectiva para Helbert John Agurto Garcés por el delito de robo agravado en agravio de tres trabajadores de una empresa recicladora donde ingresó a robar junto a otro sujeto. El sentenciado es reincidente por este mismo delito.

La fiscal Ana Pariona Torres presentó sus alegatos, ante el Juzgado Colegiado de Sullana, que corroboraron plenamente la responsabilidad penal del acusado en su calidad de autor del delito de robo agravado. Además, el sentenciado es reinci-dente, y ha cumplido una pena de 13 años por este mismo delito.

Ante ello, el Juzgado dictó 20 años de pena privativa de libertad para Agurto, que seguirá cumpliendo en el establecimiento de varones de la ciudad de Piura donde se encuentra recluido tras su captura en octubre de 2021. Además, deberá pa-gar una reparación civil de 10, 700 soles en favor de la parte agraviada.

Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de octubre del 2021, cuando las víctimas se encontraban en el interior de la oficina de administración de la empresa “Recicladora Cid”, ubicado en el Parque Industrial en la carretera Sullana - Tambogrande, donde ingresaron dos sujetos, vestidos de mameluco color azul, y sacaron cada uno un arma de fuego, y amenazaron a los presentes en ese ambiente para que se tiren al piso.

Ambos sujetos comenzaron a buscar en todos los cajones del escritorio, uno de ellos cogió una laptop y la guardó en una mochila; mientras que el otro sujeto arrebataba a todos los presentes sus pertenencias y cosas de valor entre ellas celulares y joyas. Tras escuchar el sonido de una alarma, salieron corriendo al exterior del local, abordando dos motocicletas, cuyos conductores ya los esperaban con el motor encendido, dándose a la fuga por la carretera con dirección hacia Tambogrande.

Ante esto, uno de los agraviados, junto a dos trabajadores abordaron una camioneta y fueron a seguir a los delincuentes por la misma ruta que habían fugado, advirtiendo que uno de ellos se había caído de la motocicleta que lo transportaba, y al verse acorralado se corrió hacia un pampón y al notar que lo seguían en la camioneta sacó su arma de fuego y apuntó hacia el vehículo y realizó un disparo.

Posteriormente, llegó la Policía que procedió a su detención, siendo reconocido plenamente por los agraviados como uno de los autores del hecho delictivo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1