21
Dom, Jul

Sullana: paro agrario con bloqueo en diversos puntos de Panamericana Norte

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El paro convocado por la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup) y que agrupa a miles de agricultores, realizan una paralización de sus actividades, la misma que comprende interrupciones en la Panamericana Norte, impidiendo la conectividad con centros poblados que se encuentran hacia el norte o sur de la provincia de Sullana.

De acuerdo al reporte verificado por este medio, se pudo comprobar que en el Puente La Manuela en el distrito de Ignacio Escudero, una treintena de personas bloquearon la vía; en tanto, en la misma jurisdicción en la zona conocida como de Ventarrones sucedió lo mismo. Enormes colas de unidades de transporte esperaban seguir su ruta, siendo impedidos por un grupo de agricultores.

paro agrario 2

Este paro que ha sido convocado para hoy y mañana, las manifestantes utilizan para su medida de fuerza, neumáticos viejos, palos y montículos de piedras para obstaculizar el tránsito.

Por el momento, efectivos de la Policía Nacional del Perú, solo se dedican a mantener el orden en la zona, no evidenciándose costo social, salvo el perjuicio de decenas de pasajeros y conductores, que tienen que mantenerse a la espera que haya una liberación de la vía.

paro agrario 3

Como se sabe, el distrito de Ignacio Escudero, por su ubicación estratégica es utilizado por este tipo de grupos para hacer efectiva una medida de fuerza. Esperan que con esta paralización, el Ejecutivo pueda dialogar con ellos y encontrar una solución a la problemática que sufren tras el elevado costo de los fertilizantes.

paro agrario 4

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1