23
Mar, Abr

Universidad Nacional de Frontera celebra este 6 de agosto doce años de creación institucional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 6 de agosto se celebran doce años de la publicación de la Ley N° 29568, Ley de Creación de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), en el distrito y provincia de Sullana, departamento de Piura. Es por ello, que, en el marco del programa de aniversario de esta joven y prestigiosa universidad -con 12 años de creación y 8 años de funcionamiento- se vienen realizando actividades académicas, científicas, deportivas, de confraternidad y de proyección a la comunidad.

La UNF es la primera universidad pública en el departamento de Piura en lograr el licenciamiento institucional de la SUNEDU en el 2019 y actualmente brinda formación en los programas académicos de Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Biotecnología; así como Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

La historia de la Universidad Nacional de Frontera está estrechamente vinculada a la persistente lucha y años de gestión por parte de muchos ciudadanos de la provincia de Sullana que anhelaban contar con su propia universidad pública al servicio de la juventud de la subregión Luciano Castillo Colonna, en el departamento de Piura; entre los cuales destacan el historiador Reynaldo Moya Espinoza, el excongresista José Carlos Carrasco Távara (autor del proyecto de Ley), entre muchos otros.

UNF celebra12 aniversarioUniversidad Nacional de Frontera celebra doce años de creación institucional | Foto: UNF.

La UNF al ser una universidad pública en proceso de constitución es administrada por Comisión Organizadora designada por el Ministerio de Educación. En setiembre de 2010, la Presidencia del Consejo de Ministros designó a la primera Comisión Organizadora, la misma que estuvo presidida por el Dr. Manuel Sacramento Purizaca Benites. Posteriormente se reconformó la Comisión Organizadora hasta en 4 ocasiones y actualmente nuestras autoridades universitarias son las siguientes: Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer (Presidente), Dra. Denesy Pelagia Palacios Jiménez (Vicepresidenta Académica) y el Dr. Freddy Rogger Mejía Coico (Vicepresidente de Investigación).

En esta ocasión, la Comisión del XII Aniversario que preside el Mg. William Aldana Juárez, ha considerado oportuno realizar las actividades protocolares el día viernes 5 de agosto con la participación de la comunidad universitaria, autoridades civiles, políticas y militares, así como representantes de instituciones públicas y privadas.; iniciando a las 8:30 a. m. con la Celebración de la Palabra e Izamiento de Banderas y a las 10:30 a. m. la ceremonia solemne en el hall del Rectorado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1