29
Lun, Abr

Sullana: detienen a extranjero por transportar fertilizante presuntamente de contrabando

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos del Escuadrón Verde de la PNP de Sullana intervino un camión fletado por fertilizante, el cual no contenía la documentación legal para su transporte. De acuerdo a la información oficial, se detuvo a Marcos Tulio Urdaneta Castillo (41) natural de Venezuela y quien es señalado como responsable de cometer el delito aduanero- contrabando.

Justamente, mediante el Operativo Policial “Impacto 2022” se procedió a detener un vehículo en la carretera Panamericana Sullana- Piura, altura del Campo Ferial, al realizarse la revisión de la unidad móvil, se pudo comprobar que se encontraba fletado por 250 sacos de 50 kilogramos de fertilizante de Nitrato de Amonio, el cual era de procedencia extranjera.

De acuerdo a la valorización del cargamento, tendría un valor superior a los 36 mil dólares americanos y probablemente, iba dedicado al mercado regional. Tras la intervención se procedió a trasladar el vehículo con la respectiva carga hacia la Sede de Aduanas de la PNP Piura, para el internamiento y valorización de la unidad móvil y carga.

De igual manera, el detenido Urdaneta Castillo fue puesto a disposición de la DEPINCRI Sullana, para realizar las indagaciones complementarias y las diligencias respectivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1