29
Lun, Abr

Sullana: entregan kits de seguridad para apoyar lucha contra la inseguridad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez entregó 1000 kits de seguridad a las juntas vecinales de seguridad ciudadana para apoyar la lucha contra la delincuencia. Con ello fueron beneficiadas 111 juntas vecinales, que agrupan 1323 integrantes, las cuales cumplen un rol importante de apoyo y coordinación en favor de la seguridad.

En las instalaciones de la División de Seguridad y Orden Público Sullana (Divopus), el alcalde entregó estos accesorios de seguridad que comprenden un chaleco, gorro, vara flexible de cuero, silbato y linterna, para reforzar el trabajo de las juntas vecinales, al ser aliados estratégicos contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.

El acto se realizó en presencia del jefe de la I Macro Región Policial Piura, gral. PNP Edward Espinoza López, el jefe de la Divopus, Crnl. PNP Jorge López Roca, así como los representantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y autoridades de la provincia de Sullana.

"Como municipalidad estamos cumpliendo con reforzar el trabajo de las juntas vecinales de seguridad para que trabajen de forma coordinada con la Policía Nacional y Serenazgo a fin de garantizar la seguridad ciudadana", indicó el alcalde Power Saldaña, quien exigió al Ejecutivo aprobar el pedido de la declaratoria de emergencia para Sullana y respetar la autonomía de la Policía Nacional.

La iniciativa, forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, que busca incentivar la participación de todos los vecinos, en estrecha coordinación con la Policía Nacional y el serenazgo, a fin de ayudar a reducir los índices delictivos que mantienen en permanente zozobra a la comunidad.

La entrega se realizó de forma simbólica a los representantes de las juntas vecinales agrupadas por comisarías: Sullana, Nueva Sullana, El Obrero, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Lancones, Encuentros de Pilares, San Jacinto y Miguel Checa.

"Felicito que en 2 meses hayan aumentado de 88 a 111 las juntas vecinales de seguridad que son un aliado importante en la prevención de asaltos y robos, al ser los ojos y oídos de nuestra Policía Nacional", indico el general de la Macro Región Policial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1