19
Vie, Abr

Sullana: cien estudiantes de la IE Santa Teresa de Jesús participaron de I Encuentro de Adolescentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta inauguró el I Encuentro de Adolescentes “Promoviendo Conductas Asertivas” que se desarrolló con 100 estudiantes de los últimos años del nivel secundario de la I.E. 15029 Santa Teresita de Jesús de Sullana durante el jueves 15 y viernes 16 del presente.

Lora Peralta en su intervención destacó la importancia de este tipo de talleres para los adolescentes y jóvenes en edad escolar donde personal jurisdiccional les informa los deberes y derechos que les asisten, así como los riesgos que se ven expuestos al incurrir en infracciones a la ley penal.

A la vez que felicitó a la coordinadora de la Comisión jueza superior Rosario Alvarado Reyes, dijo que este tipo de actividades se continuarán realizando. Por su parte el director del plantel Lic. Ever López agradeció la presencia de autoridades de la Corte y les solicitó seguir con esta labor de prevención, con más capacitaciones a otros grados de los diferentes niveles.

Infracción a la Ley Penal

El especialista judicial Gregorio Cortez Córdova dio alcances sobre la Ley de Infracciones a la Ley Penal, el Código del Niño y el Adolescente buscando con ello prevenir el internamiento de los menores en centros juveniles como Miguel Grau de Piura o en medio abierto el SOA – Sullana cuando incurren en actos delictivos.

La directora del SOA Lic. Martha Saldarriaga Atoche abordó la importancia de la familia en el restablecimiento o reinserción del menor infractor para potenciar sus habilidades sociales y convertir este fracaso que puedan incurrir en una oportunidad para mejorar y cambiar su proyecto de vida.

Un adolescente que incurrió en infracción a la Ley Penal y se encuentra en proceso de reinserción en el Servicio de Orientación al Adolescente – SOA - Sullana contó su testimonio y su paso por esta institución del Ministerio de Justicia instando a los estudiantes a tomar decisiones correctas y evitar el camino de la delincuencia.

Por su parte la psicóloga del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia Lic. Verónica Arámbulo Ríos al abordar el tema de “Decisiones Asertivas”, mostró la cruda realidad del penal de Picsi, donde un gran porcentaje de internos se iniciaron en la adolescencia lo cual los conllevó en la adultez a estar en un penal.

Ellos quedaron impresionados por la cruda realidad del video que se les mostró logrando sensibilizarlos para que en adelante tomen decisiones asertivas que formen parte de su proyecto de vida para ser mejores personas y sacar adelante a su familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1